Toxina Botulínica tipo A purificada, conocida comercialmete con nombres como Bótox o Azzalure, se prepara para que al ser inyectada en un músculo cause una disminución de la contracción controlada del mismo con lo que se eliminan la arrugas producidas por él. La toxina botulínica  complementa los tratamientos faciales clásicos y se obtienen resultados espectaculares.

No es en absoluto perjudicial, para ello sería necesario inyectar una dosis 100 veces superior a la que empleamos en ICMCE.

El Bótox o Azzalure esta autorizado en España para los usos e indicaciones que aparecen en su prospecto relativos a diversos campos de la medicina, como la cirugía plástica ocular y la oftalmología, para tratar el estrabismo y el blefaroespasmo asociado con distonía.

Tratamiento

Infiltración de la toxina botulínica mediante finas agujas en las zonas a tratar. Se realiza de manera ambulatoria.

Material

Toxina botulínica tipo A

Duración tratamiento

Aproximadamente 15 minutos

Zonas

Para su suo estético se tratan

  • Frente(zona frontal)
  • Entrecejo(zona glabelar) – “ceño fruncido”
  • Alrededor de los ojos(zona periorbitaria) – “patas de gallo”
  • También puede ser utilizado en la corrección de asimetrías de la altura de las cejas, en los casos de asimetría por hipertonía muscular y que se haya descartado una ptosis palpebral unilateral.

Mantenimiento

El efecto tarda en aparecer un día o dos y en raras ocasiones, después del tratamiento, pueden aparecer pequeños moratones que se solucionan a los pocos días. Puede ser necesaria una sesión de refuerzo pasados 10 días

Oscila entre los 4 y 6 meses, al término de los cuales, se recupera el estado inicial.