La Reducción de labios menores, Labioplastia o Ninfoplastia, se lleva a cabo cuando los labios menores presentan variaciones en lo referente a su medida o dimensión. Cuando la paciente tiene unos labios menores demasiado grandes, puede encontrar dificultades a la hora de mantener relaciones íntimas o incluso cuando viste determinadas prendas ajustadas. Aún no encontrando la mujer ninguno de estas circunstancias, puede decidir que sus motivaciones estéticas son las necesarias para decidir consultar con el cirujano plástico, que es el especialista conocedor de como tratar los delicados tejidos de esta situación específica.

Intervención

La intervención se adaptará cada caso particular, obedeciendo al tamaño que presenten los labios menores y a la posibilidad de combinarse con la reestructuración del capuchón clitoridial.

Cicatriz

Inapreciables

Estudios preoperatorios

En nuestra clínica ICMCE realizamos test de coagulación sanguínea y fotografía previa.

Duración intervención

Aproximadamente 45 minutos

Anestesia

Anestesia local o anestesia local mas sedación

Ingreso

No requiere

Cuidados postoperatorios

Aseo de la zona con jabones pH adecuado a la zona íntima.

Relaciones sexuales se podrán realizar después de 1 mes de la cirugía.

Ejercicio físico suave después de 10-15 días del tratamiento.

Evolución postoperatoria

El tiempo de reposo variará según cada paciente, suele ser breve, en torno a 3 días. En este periodo la paciente cuidará sus heridas con un jabón íntimo que tiene un pH adecuado para la mucosa de la zona. Los puntos de sutura que utilizo no precisan retirarse en consulta pues son reabsorbibles. En un periodo de 4 a 6 semanas podrán volver a mantener relaciones íntimas y actividades físicas.

Riesgos

Con los cuidados de higiene especificados por el doctor las complicaciones son nulas.