El tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas consiste en la infiltración de la porción de plasma sanguíneo que tiene más concentración de plaquetas. Éstas liberan factores de crecimiento que se encargar de estimular  la formación de nuevos tejidos y vasos sanguíneos. El resultado es un efecto reparador de la piel que mejorará su grosor, elasticidad y firmeza.

Tratamiento

Este tratamiento se realiza extrayendo sangre del paciente (aproximadamente la misma cantidad que cuando se hace un análisis de sangre). Esta sangre es centrifugada con el fin de disponer del plasma rico en plaquetas que se infiltrará mediante finas agujas de mesoterapia. Este proceso re realiza bajo anestesia tópica.

Material

El material es la propia sangre del paciente ,que nos proporcionará el plasma,y los dispositivos para la extracción de la sangre y posterior centrifugado.

Duración tratamiento

El tratamiento dura aproximadamente 25 minutos a los que hay que sumarle el tiempo de anestesia tópica (crema) para evitar las molestias de la infiltración del plasma rico en plaquetas.

Zonas

Con fines estéticos puede aplicarse en la piel de rostro, cuello y escote y también en cualquier zona donde la piel esté fragilizada.

Mantenimiento

Dependerá de cada paciente, de su piel, sus hábitos… Algunas pieles necesitan realizar 3 sesiones distanciadas una semana y luego realizar un mantenimiento mensual en combinación con otros tratamientos y nutricosmética.