Miembro de International Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS) | Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE)
Cirugía facial | Cirugía Del Mentón

Cirugía facial

Cirugía Del Mentón

La búsqueda de la mejora estética y la adecuada proporción de los rasgos faciales puede aconsejar el aumento o la disminución de la barbilla o mentón, para acomodarlo al resto de la cara. 
 

Intervención. El aumento de un mentón que deba ser corregido unos pocos centímetros, puede llevarse a cabo mediante: 
•    La implantación de una prótesis de mentón, que puede ser de diferentes materiales, como la silicona sólida, el Goretex, etc... Para introducir el implante, es posible utilizar una incisión situada dentro de la boca, en el surco entre la encía y el labio inferior (vía intraoral), o bien una pequeña incisión en la piel por debajo del mentón, parecida a la que se utiliza en el Lifting de 1/3 inferior o de cuello (vía externa). 
•    La infiltración de tejido graso del propio paciente utilizando la técnica de Lipoestructura.
•    El adelantamiento de una porción de hueso de la mandíbula, mediante las secciones del hueso (u osteotomías) horizontales, utilizando también la vía intraoral. 
Para disminuir un mentón demasiado prominente, será necesario efectuar un lijado o una sección del hueso (osteotomía) a través de una incisión situada dentro de la boca. Las osteotomías permiten avanzar, acortar y estrechar la mandíbula.

Duración intervención. Dependerá del procedimiento.                                                   

Estudios preoperatorios. Analítica sanguínea, electrocardiograma, RX de tórax y fotografías.                                                        

Anestesia. Anestesia general o anestesia local con sedación.                 

Ingreso. Si se realiza de forma ambulatoria no necesita ingreso. No obstante puede necesitar un día de ingreso. En determinados casos con defectos muy acentuados, en los que se requieran los tratamientos descritos anteriormente con secciones del hueso de la mandíbula, pueden ser necesarios más días de ingreso.                                                                                    

Cuidados Postoperatorios. En este tipo de intervención está contraindicado el masaje en el postoperatorio inmediato, que podría provocar la movilización del material implantado. Después de la intervención podrá ser necesario inmovilizar la zona mediante un apósito de esparadrapo, que será retirado a los pocos días.               

Evolución postoperatoria. Hinchazón leve de la zona tratada que durará unos días.

 
tratamientos