Miembro de International Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS) | Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE)
Contorno Corporal | Celulitis - Drenaje Linfático

Contorno Corporal

Celulitis - Drenaje Linfático

El drenaje linfàtico manual es una técnica terapeutica de masaje suave e indoloro que tiene por objetivo el tratamiento de los disturbios del sistéma linfàtico.  

El drenaje linfático manual es un tipo de masaje que actúa directamente sobre el sistema linfático, encargado de eliminar toxinas y mantener en forma el sistema inmunitario. Su efecto se nota sobre la piel porque activa la circulación. Además, combate la celulitis impidiendo la retención de líquidos.
Se utilizan diversos tipos de aparatos para el tratamiento linfático tales como la terapia vibracional, estimuladores de contacto y la presoterapia.

 

La acción basculante de la terapia vibracional a diferentes frecuencias actúa específicamente en los puntos reflejos de la planta del pie, estimulando el sistema neurovegetativo y permitiendo al organismo efectuar un entrenamiento inducido.
Diseñado para realizar los siguientes tratamientos:
- Anticelulíticos
- Tonificación muscular
- Relajación
- Drenaje Linfático

La terapia vibracional puede  puede estar indicada como tratamiento individual o como complemento a otros tratamientos.
 
Mediante las placas de contacto en la piel se produce la estimulación eléctrica de los vasos linfáticos.

 

La  presoterapia  se compone de un sistema de cámaras en las que entra aire creando un movimiento peristáltico en ellas, hinchándolas desde una posición más lejana hacia los miembros más cercanos del cuerpo y viceversa.
El drenaje con el equipo de presoterapia contribuye a la desaparición de edemas(hinchazón), limpia el cuerpo de productos residuales del metabolismo, mejora la circulación sanguínea, y proporciona oxígeno y sustancias nutritivas al tejido; resultando todo ello además en un efecto relajante.

tratamientos