Miembro de International Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS) | Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE)
Contorno Corporal | Liposucción Y Lipoescultura

Contorno Corporal

Liposucción Y Lipoescultura

La Liposucción (también llamada Lipoaspiración o Lipoescultura, Lipomodeling o Refining) permite eliminar definitivamente los cúmulos de grasa que no responden al tratamiento dietético, y modelar cualquier parte del cuerpo. Es necesario esperar un tiempo (de 2 a 8 meses) para contemplar el resultado final y permanente.
 

Intervención. Mejora de la forma corporal mediante eliminación por aspiración homogénea y regular de los depósitos de grasa resistentes al ejercicio y las dietas.

Zonas. Todas las zonas: cuello (papada), brazos, axilas, espalda, abdomen (barriga), cintura, caderas, muslos, rodillas, pantorrillas...

Incisiones/ cicatriz. Entre 0,5 cm y 1 cm de longitud, y en número variable, dependiendo de la extensión de la zona a tratar.

Duración intervención. Entre 1 y 3 horas, dependiendo del número de zonas y la cantidad de grasa a aspirar.

Estudios preoperatorios. Analítica sanguínea, electrocardiograma, RX de tórax y fotografías.

Anestesia. Anestesia local con sedación, anestesia regional (epidural) o anestesia general.

Ingreso. 1 noche. Para liposucciones limitadas, no es necesario el ingreso

Cuidados Postoperatorios. Prenda de presoterapia durante 1 mes y medio  (durante todo el día). Drenaje linfático postoperatorio.

Evolución postoperatoria. Inflamación, edema y moratón.

Riesgos. Cambios en la pigmentación de la piel (prohibido tomar el sol hasta que los morados se hayan reabsorbido por completo).

Resultado. Permanentes, con mantenimiento del peso corporal.

tratamientos