Miembro de International Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS) | Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE)
Cirugía facial | Lipoestructura

Cirugía facial

Lipoestructura

La Lipoestructura es una técnica quirúrgica de relleno con grasa propia del paciente, descrita en 1994 por el cirujano plástico Sydney Coleman, de Nueva York. Para obtener más información sobre la técnica de Lipoestructura les recomendamos que visiten la página web del Dr. Sydney Coleman, inventor de la Lipoestructura (En Inglés). 


Intervención. Se basa en la modificación tridimensional permanente de la anatomía, mediante el relleno con el propio tejido graso del paciente, previamente purificado.

Cicatriz. Mínima de pocos milímetros.

Duración intervención. Aproximadamente 5 horas.

Estudios preoperatorios. Analítica sanguínea, electrocardiograma, RX de tórax y fotografías. Es muy importante efectuar un estudio detallado de la paciente en directo o de sus fotografías pre-operatorias, para determinar los cambios que queremos producir e identificar la extensión de las zonas que pueden ser beneficiadas con la Lipoestructura.

Anestesia. La Lipoestructura puede ser realizada ambulatoriamente con anestesia local y sedación.

Ingreso. Generalmente no precisa.

Evolución postoperatoria. Después de la intervención aparece un edema o hinchazón en la zona tratada, que puede ser muy llamativo, pero que desaparece progresivamente, aunque puede durar una o dos semanas. La inmovilidad postoperatoria de las zonas tratadas durante unos 5 días permitirá que la grasa injertada se revitalice en su nueva ubicación, por lo estará contraindicado el masaje ya que el tejido graso implantado necesita inmovilidad para poder revitalizarse y permanecer.

Riesgos. No comporta riesgos para la salud pero pueden quedar asimetrías de volumen que precisen nuevos tratamientos de reposición pasados unos 8 meses a 1 año.

tratamientos