Miembro de International Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS) | Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE)
Cirugia Mamaria | Elevación Mamaria

Cirugia Mamaria

Elevación Mamaria

Intervención. La intervención quirúrgica que permite elevar unas mamas caídas se llama Mastopexia, y consiste generalmente en modelar el contenido mamario existente y la eliminación de la piel sobrante.En ocasiones puede necesitarse un volumen adicional, ya que puede no existir suficiente cantidad de tejido mamario para conseguir la forma deseada, y deberemos colocar además un implante mamario.

Cicatriz. Se ubican en las areolas y en forma de T invertida. La longitud y localización de las cicatrices resultantes puede variar dependiendo del caso en particular. Las cicatrices son definitivas, aunque su aspecto mejorará con el tiempo.

Duración intervención. Entre 3 y 4 horas.

Estudios preoperatorios. Analítica sanguínea, electrocardiograma, RX de tórax, ecografias y/o mamografías bilaterales y fotografías.

Anestesia. Anestesia general.

Ingreso. 1 noche.

Cuidados Postoperatorios. Sujetador modelante. Drenaje linfático postoperatorio.

Evolución postoperatoria. Hinchazón, hematomas, cambios en la sensibilidad del pezón y sensación de picor temporal. Mama sensible a los estímulos durante unas semanas.

Riesgos. En raras ocasiones puede producirse una pérdida parcial de tejidos (necrosis de la piel) sobre la envuelta cutánea o los complejos areola pezón.

tratamientos