La cirugía de Aumento de mamas o Aumento de pecho es una de las intervenciones de Cirugía Estética más solicitadas por las mujeres de todo el mundo.

El Doctor Daniel de los Rios está especializado en este tipo de tratamiento quirúrgico, siendo líder en Las Palmas y en general en Canarias en aumento de pecho. Sus más de 20 años tratando este problema le avalan, consiguiendo un aumento de pechos bonitos y naturales. Esta técnica en Canarias se puede realizar en cualquier época del año.

“Consiste en la colocación de unos implantes especialmente diseñados para esta finalidad, cuyos fabricantes han venido desarrollando desde hace más de 30 años. Actualmente, los implantes de mama ofrecen un amplio margen de seguridad.

En los últimos años , con los implantes anatómicos recubiertos de poliuretano de grado médico ( de la marca Polytech) , me han disminuido espectacularmente las complicaciones de contractura capsular (endurecimiento de la mama ) y de las posibles arrugas superficiales de la misma ( reepling) , así como la posibilidad de rotación del implante , por ello actualmente, las utilizo cada vez más en mis cirugías  mamarias obteniendo  unos resultados muy bonitos y naturales”, afirma el Doctor Daniel de los Rios.

Para los pacientes que vengan de fuera, la secretaría del centro se encarga de recomendarles alojamiento, dietas y recogido del aeropuerto.

Intervención

Aumento del tamaño de las mamas mediante implantes.

Tipo de Implante

Rellenos de gel de silicona, con superficie rugosa, forma redondeada o anatómica, perfil alto, moderado o bajo

Cicatriz

Puede ser axilar, areolar o submamaria

Duración Intervención

Entre 1 y 2 horas

Estudios preoperatorios

Analítica sanguínea, electrocardiograma, RX de tórax, ecografias y/o mamografías bilaterales y fotografías

Anestesia

Anestesia general

Ingreso

1 noche

Cuidados postoperatorios

Banda elástica y sujetadores sin costuras. Automasaje diario circular. Drenaje linfático postoperatorio

Evolución postoperatoria

Hinchazón, hematomas, cambios en la sensibilidad del pezón y sensación de picor temporal. Mama sensible a los estímulos durante unas semanas

Riesgos

Excepcionalmente se podría dar contractura capsular (formación de tejido cicatricial alrededor del implante), rotura del implante, infección, sangrado, aumento o disminución de la sensibilidad del pezón o de la piel de la mama (generalmente de carácter temporal)