En los casos de Asimetría de las mamas los senos presentan diferente tamaño o forma. El cuerpo humano no es simétrico al 100% (existe una mitad más desarrollada que el otro). La mayoría de mujeres tienen una mama ligeramente mayor que la otra. Estas asimetrías mamarias ligeras, son consideradas totalmente normales.
Pero si la diferencia entre la forma o el tamaño entre las mamas es más evidente y preocupa a la paciente, es posible efectuar una intervención quirúrgica para mejorar la simetría.

Intervención

Algunas veces se tratará de una Reducción Mamaria de la mama demasiado grande, o en otras, de un Aumento Mamario de una mama demasiado pequeña, o de una Elevación Mamaria de la mama demasiado caída. Dependiendo del caso en particular, puede ser posible combinar intervenciones para intentar conseguir la mayor simetría posible.

Tipo implante

Rellenos de gel de silicona, con superficie rugosa, forma redondeada o anatómica, perfil alto, moderado o bajo

Cicatriz

Dependerá del grado se asimetría y el caso. Puede ser cicatriz  solo periareolar o combinarse con cicatriz en T invertida.

Estudios preoperatorios

Analítica sanguínea, electrocardiograma, ecografias y/o mamografías bilaterales y fotografías

Duración intervención

Entre 3 y 4 horas

Prenda postoperatoria

Sujetador modelante

Anestesia

Anestesia general

Ingreso

1 noche

Cuidados postoperatorios

Drenaje linfático postoperatorio

Evolución postoperatoria

Hinchazón, hematomas, cambios en la sensibilidad del pezón y sensación de picor temporal. Mama sensible a los estímulos durante unas semanas.

Riesgos

Los comunes a la cirugía mamaria