Armonía y funcionalidad son los objetivos de una rinoplastia adecuada, una operación de cirugía estética en la que la Clínica del Doctor De Los Ríos es experta en Las Palmas.

El equilibrio entre armonía y funcionalidad es vital en una nariz que ha pasado por una intervención estética. El Doctor De Los Ríos ofrece la técnica de la rinoplastia por ultrasonido para conseguir un resultado natural basado, además, en el tratamiento adecuado del mentón para conseguir un conjunto estético que agrade a los pacientes.

Las rinoplastias se adaptan a las características de cada persona, desde aquellas que buscan disminuir partes de la nariz, lo que se consigue con la extirpación de pequeñas cantidades de cartílago y hueso, hasta las que buscan un aumento, ocasiones en las que se opta por rellenar zonas para dar soporte al resultado de este trabajo.

En general, existen varias técnicas de rinoplastias, si bien podemos clasificarlas en dos grandes tipos:

-abiertas: se caracteriza por realizar una pequeña incisión en la piel para así separar los dos agujeros de la nariz (columela).

-cerradas: las incisiones a realizar se ubican dentro de los propios agujeros (narinas).

Las rinoplastias ultrasónicas son utilizadas cuando:

-el objetivo consiste en eliminar hueso limando el caballete, una técnica con la que son posibles limados más precisos que los obtenidos con las herramientas hasta ahora más usadas en las rinoplastias.

-se trata de estrechar la nariz, porque el corte del instrumento que funciona por ultrasonido es muy preciso.

El bisturí ultrasónico permite al Doctor De Los Ríos reposiciones los huesos con milimétrica exactitud sin el uso de herramientas tradicionales menos precisas como el escoplo y el martillo.

El paciente que desea someterse a una rinoplastia ultrasónica debe realizarse un análisis de sangre, un electrocardiograma y fotos de la nariz a intervenir antes de la operación. La anestesia que se aplicará podrá ser general por sedación o local, opción que toma el Doctor De Los Ríos en función de las características propias de cada caso.

Lo habitual en las intervenciones de rinoplastia ultrasónica es requerir que el paciente permanezca hospitalizado entre una y dos noches en el centro en el que se realizó la intervención, para así un control en las horas posteriores.

Entre los cuidados postoperatorios recomendados se encuentran la colocación de una férula en el dorso del apéndice durante un plazo de unos diez días, y a veces, de un taponamiento de los orificios con una almohadilla permeable. Además, el Doctor recomienda la aplicación de un drenaje linfático facial que ayudará a bajar más rápidamente la inflamación una vez retirados la férula y los tapones nasales.

La ausencia de dolor es una de las características de esta operación, aunque sí es posible la aparición de moretones e hinchazón en la zona y que permanecen apenas unos días hasta alcanzar el resultado definitivo.

La rinoplastia ultrasónica es una técnica muy avanzada que solo unos pocos cirujanos estéticos usan en el mundo, una intervención puntera en Canarias, donde el Doctor De Los Ríos ofrece esta opción para pacientes que deseen resultados estéticos y armónicos, más precisos y menos traumáticos.