Miembro de International Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS) | Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE)

Nuestras credenciales

La palabra plástica se deriva de la palabra griega plastikos que significa modelar o dar forma, mejorar el cuerpo humano. Combina la ciencia con el arte, para reflejar una mejora tanto en su autoestima como en un mejor desempeño en su vida cotidiana.

Es una especialidad extensa; reconstructiva, microcirugía, maxilofacial, estética, quemados... Se reconoce en el paciente un deseo de que su apariencia sea mejorada, eliminar características por las cuales no nos gusta ser reconocido. Aunque no es garantía de felicidad, si una herramienta para eliminar aquello que nos limita en las relaciones con los demás.

En el ICMCE hemos diseñado nuestras instalaciones para ofrecer un lugar agradable y cálido a nuestros pacientes equipadas con las últimas y más fiables tecnologías en el ámbito de la medicina. Máxima calidad de servicio.

Dr. Daniel Morales de los Ríos

Médico Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.
Nº Colegiado: 35/35/4686

El Dr. Daniel Rodríguez Morales de los Ríos se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba en el año 1990, donde ya cursó como alumno interno de la Cátedra de Patología Quirúrgica durante el periodo académico de 1987-1989.

Es en el año 1989-1990 cuando ingresa como alumno interno del Departamento de Cirugía Plástica y Reparadora de la Universidad de Córdoba, a cargo del Dr. Luis Rioja y el Dr. Jose Mª Cabrera.

Posteriormente a su graduación, realiza su ingreso como médico residente en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en la prestigiosa Clínica del Profesor Jaime Planas Guash de Barcelona.

Ha sido colaborador de los Departamentos de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital de La Esperanza y Hospital del Mar de Barcelona durante los años 1990-1993 a cargo del Dr. Arturo Carbonell.

Colaborador del Servicio de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital de Martorell (Barcelona), durante los años 1991-1993 a cargo del Dr. Carlos del Cacho.

Colaborador del Servicio de Cirugía Plástica y Reparadora para la Familia Olímpica durante los Juegos Olímpicos de Barcelona en el año 1992 a cargo del Dr. Jaime Planas.

Colaborador del Servicio de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital del Espíritu Santo de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), durante 1992-1993 a cargo del Dr. Jose Mª Palacín.

Colaborador del Servicio de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital Sant Joan de Deu de Manresa (Barcelona), a cargo del Dr. Javier Bisbal.

El Dr. Daniel Rodríguez participa en Congresos de la Sociedad Española de Cirujanos de Cabeza y Cuello en Cursos Internacionales de la Clínica Planas de Barcelona, en los Congresos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética y de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica y Reparadora.

Complementa su formación en Cirugía Plástica y Estética en el extranjero, con stages en Milán (Italia), Montreal (Canadá), Dallas, Miami y Nueva York (EE.UU), así como con la asistencia a Cursos y Congresos de la American Society Plastic Reconstructive Surgery (ASPRS), Cursos y Congresos del Manhattan Eye, Ear and Throat Hospital of New York, y con la participación a cursos de la International Academy of Aesthetic Surgery and Aesthetic Medicine.

Ha participado en la publicación de artículos de Cirugía Plástica en revistas científicas nacionales y como ponente en Congresos Nacionales de Cirugía Plástica.

Actualmente es:

  • Director del Instituto Canario de Medicina y Cirugía Estética (ICMCE).
  • Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE).
  • Miembro de International Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS).
  • Miembro, Secretario y organizador de los Simposiums de la Sociedad Planas de Cirugía Plástica y Estética (ex -residentes de la Clínica Planas) (SPCP).
  • Miembro de la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad (SEMAL).